Compartir:

Modernización y golpes de Estado


Sinopsis : Pablo Rago recorre la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina para relatar un período signado por golpes de estado y -paradójicamente- por la modernización de las instalaciones y planes de estudio de las universidades, principalmente de la UBA. También, el surgimiento de las universidades privadas. Un científico y su profesional de apoyo trabajan en un laboratorio de la época, simbolizando los avances en la investigación articulada con las universidades. Juan Carlos Del Bello conversa, en la Biblioteca Nacional de Maestros, con Luis Alberto Romero, Héctor Sauret, Horacio Sanguinetti, Carlos Abeledo y Pablo Jacovkis.

Año: 2019

Categoría: Series
Temporada: 1
Episodio: 06
Duración: 00:29:53
Universidad: Universidad Nacional de Río Negro
Género: Documental, Educación, Historia y Memoria
Etiquetas: #CanalEncuentro #Educación #Entrevistas #golpesdeestado #Historia #Modernización #PabloRago #Universidad #UNRN

Historia del sistema universitario


La Universidad es una de las instituciones más antiguas de la historia humana, entidad que ha perdurado a lo largo de los siglos. Su devenir y funcionamiento fue variando según las épocas y los países. En esta serie queremos mostrar de una manera didáctica y amena la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos claves de creación y transformación del sistema universitario.
Capitulos: 13
Temporadas: 1